Venezolano-Americano Le Pide A Su Ciudad Cortar Toda Relacion Con Trump

Carlos PereiraPor Evelyn Perez-Verdia

Carlos Pereira, un Venezolano-Americano que vive en Doral, Florida y que tambien esta involcurado en politica en Miami ha enviado la siguiente carta al Concejo de la Ciudad de Doral pidiendoles que le pidan a Trump que les regrese las llaves de distincion de la  ciudad debido a sus comentarios que generaliza a la comunidad Mexicana que vive en los Estdos Unidos como violadores y narcotraficantes.  Pereira recientemente le mando una carta al Alcalde Luigi Boria sin recibir respuesta.

Aqui esta la carta de Carlos Pereira:

Estimado concejo de la ciudad del Doral:

En vista de no haber recibido respuesta de mi carta sobre nuestra relación con Donald Trump que le escribí al Distinguido Señor Alcalde, con copia enviada a todos ustedes, quiero en esta manifestar mi decepción y preocupación ante la “cobardía intelectual” en la ciudad del Doral.

Les informo que sigo recibiendo llamadas de vecinos y amigos indignados por el no hacer nada en cambiar nuestra relación con el Señor Trump. Quiero alertarlos de lo afectados que se encuentran la mayoría de los residentes de esta ciudad. Como ejemplo, les cito de una carta que recibí por parte de un vecino el poema del pastor Martín Niemoller:

“Primero vinieron …”

es una declaración famosa y provocativa poema escrito por el pastor Martín Niemöller (1892-1984) sobre la cobardía de los intelectuales alemanes después del ascenso de los nazis al poder y la posterior depuración de sus objetivos elegidos, grupo tras grupo . Este poema es citado con frecuencia, y es un modelo popular para la descripción de los peligros de la apatía política.

Primero vinieron por los socialistas y no dije nada Porque yo no era socialista. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada Porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada Porque yo no era un judío. Luego vinieron por mí, y no había nadie para hablar por mí.

(Y ahora vienen por los mexicanos y ustedes no quieren decir nada) Carlos Pereira.

El famoso autor y filósofo irlandés, Edmund Burke había escrito los siguientes pensamientos con cuales estaríamos totalmente de acuerdo:

  • La única cosa necesaria para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada.
  • Todo lo que la tiranía necesita para ganar un equilibrio es gente de buena conciencia que permanezcan en silencio
  • Adulan a la corrupción tanto el receptor como el donante.

Por eso les envío este pedido de que la ciudad del Doral tiene que romper nuestra relación con Donald Trump retirándole la llave de la ciudad y declarándolo persona no grata.  Con respecto a la relación de la ciudad del Doral y Donald Trump, la promoción del odio es un acto corrupto de moralidad. Por lo tanto en la ciudad del Doral no necesitamos ni queremos los bienes del racismo.

-Carlos Pereira

Boria Trump

Mayor Boria with Donald Trump

En una entrevista con el periodico de Miami, Diario de las Americas, Boria dijo lo siguiente: “No me arrepiento de haberle dado la distinción de Llave de la Ciudad […] Eso es como si hiciéramos referencia a un campeón deportivo que ganó una medalla y de pronto unos meses después este deportista caiga en una locura. No podemos pedirle que devuelva la distinción.”  Boria tambien puso en su pagina de Facebook videos donde habla de que no esta de acuerdo con las palabras de Trump.

Pero, el Sr. Pereira piensa que no es suficiente. “Hoy todos somos Mexicanos.  Lo que Trump esta promoviendo se llama odio, y eso es corrupto  moralmente. Como Latinoamericanos no podemos permitir ese odio a la poblacion Mexicana”,  Le dijo Pereira a Political Pasion.   El Sr. Pereira esta altamente involucrado en el Partido Democrata.  No obstante, irrelevante a la afiliacion politica de un residente de Doral, un pensaria que el residente recibiria una respuesta a sus inquietudes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s