Los hispanos: la minoria mas grande de votantes en la Florida

Hispanic family outside homeUn 14% de los 11,807,507 votantes registrados en la Florida son hispanos. Esto nos sitúa en la minoría más grande de votantes en la Florida. Sobrepasamos, en la Florida, al voto afroamericano por 100,000 votantes. No obstante, nuestros números son posiblemente más altos debido a que las aplicaciones para inscribirse para votar no empezaron a incluir el término hispano hasta después del año 1995. Hasta el día de hoy, declarar si eres o no hispano es opcional.

Los cinco condados más grandes con hispanos inscritos para votar son:
·         Condado de Miami-Dade, con 710,446
·         Condado de Broward, con 190,322
·         Condado de Orange, con 153,387
·         Condado de Hillsborough, con 113,380
·         Condado de Palm Beach, con 81,641

Esto indica que el Sur de la Florida es el área con mayor población de hispanos inscritos para votar, con aproximadamente un millón de hispanos inscritos. En función de estos números, se comprende por qué el voto hispano en la Florida puede cambiar el curso de una elección.

Un total de 466,788 votantes hispanos son republicanos; 652,784 son demócratas; y unos 558,707 no tienen afiliación política. Sólo hay 20,832 hispanos inscritos como independientes. Debido a las diferencias culturales, políticas y sociales, es muy difícil predecir cómo los hispanos irán a votar en una elección. El hispano es uno de los votos que los grupos de campaña necesitarán luchar por obtener.

Es posible que le cause curiosidad saber por qué hay un gran número de votantes hispanos que no tienen afiliación política. Ésta es mi teoría: Cuando yo era la vocera para la supervisora de elecciones del condado de Broward, el departamento de educación al votante dentro de la oficina, iba a ceremonias de ciudadanía a inscribir a los nuevos ciudadanos. Muchos de los nuevos ciudadanos no sabían qué significaba ser Republicano o Demócrata, por eso escogían colocar No Afiliación Política cuando se inscribían. Además, vivimos en una sociedad en la cual muchos hispanos no entienden las creencias de cada uno de los dos partidos más fuertes que existen en los Estados Unidos. Otra teoría es que los hispanos que sí entienden a los partidos políticos, están cansados de las promesas, de ser utilizados y de ser castigados, y han cambiado su afiliación de un partido específico a enfocarse en lo que una persona puede dar como candidato. Los hispanos, hasta cuando están asociados con un cierto partido, votan por la persona y no por el partido. Aunque muchos tal vez no entiendan qué es lo que realmente creen los candidatos, se pueden llevar el premio por ser carismáticos, hispanos o por ser verbales en referencia a los asuntos que les importan a los hispanos. Otros sólo quieren un candidato que se pare firme en sus creencias.

Ahora que tienen las estadísticas, no debería haber ninguna excusa para que nosotros, como hispanos, dejemos de involucrarnos en las elecciones que se aproximan. No hay ninguna excusa para ningún elector, independientemente de su etnicidad o sus orígenes. Las Elecciones Primarias están programadas para el martes 26 de agosto; y las Elecciones Generales para el martes, 4 de noviembre.

Si usted ya está inscrito para votar, ya debería haber recibido una tarjeta de votación que explica quiénes son sus oficiales electos. Si usted es ciudadano y no está inscrito para votar, ya es muy tarde para votar en las elecciones primarias de agosto. No obstante, usted todavía tiene hasta el lunes, 6 de octubre para inscribirse para votar en las elecciones de noviembre. Aquí está el vínculo a la página Web donde puede encontrar su supervisor de elecciones e inscribirse para votar, o puede pedir una nueva tarjeta con su información de votación, en caso de que no haya encontrado la suya: http://election.dos.state.fl.us/soe/supervisor_elections.asp

Si vive en el Condado de Broward: www.browardsoe.org, o llame al 954-357-7050

Si vive en Miami-Dade: www.miamidade.gov/election, o llame al 305-499-8683

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s