Este 4 de Julio Debería Significar Algo Importante

Este 4 de Julio muchos hispanos están preparados para mostrar su pasión y su amor por su hermoso país.  Están listos para llorar mientras cantan el himno nacional.  No obstante, sus lágrimas no se derramarán por la independencia de los Estados Unidos.  En vez, estarán demostrando su pasión por la Copa Mundial.  Especialmente los Colombianos ya que todos estarán vestidos en los colores de sus bandera y celebraran que están cerca de ser el ganador del mundo del futbol.  Este 4 de julio, jugaran contra Brasil.  Se pondrán en pie con orgullo para cantar las palabras del himno nacional de Colombia que tienen memorizadas desde niñez.

Cuanta pasión existe en los hispanos y tan poco cuando se trata de la política de este país.  Cuando empieza la copa mundial, algunos Hispanos hasta toman vacaciones para ver los partidos, pero no toman el tiempo para ir a votar aquí en los Estados Unidos.  Cuando hablo con los hispanos, muchos me dicen que la razón es porque no se sienten conectados o no sienten un sentido de historia personal en este nuevo lugar que han decidido vivir pero nunca llamar su hogar.

El 4 de Julio es un día que nosotros como Hispanos tal vez tomemos como una razón para una buena fiesta.   Pero como Hispanos tenemos que acordarnos que estamos en una tierra donde inmigrantes de muchos lugares dieron sus vidas para que tuviéramos la libertad de perseguir nuestra propia felicidad.  Hombres y mujeres que pelearon para que pudiéramos votar.

También debemos acordarnos de no subestimar este país.  Es difícil para mí como Hispana ver como tantos Hispanos viven aquí y no tienen una absoluta conexión con lo que significa ser parte de este país.  Hispanos que están aquí para las oportunidades, pero sus corazones se quedan en su país de origen.  Esto es una de las tristes razones por la cual algunos americanos tienen tanto disgusto con nosotros.  Porque sienten que los Hispanos no tienen ningún respeto por el país en el que viven.  No mostramos ningún interés en participar en el proceso.  Es nuestra responsabilidad de cambiar la forma en que nos ven los Americanos.   Como Hispanos, es hora que hagamos la siguiente decisión: eres Americano, o eres  una persona que solo vive en América?

El momento en que entendamos que no estamos traicionando nuestro país de origen siendo un americano, será el día en que podemos empezar a crear un amor por América.  Es tiempo que tengamos un sentir por la bandera de Estados Unidos ya que nos ha envuelto en ella.

Este 4 de Julio, la independencia de los Estados Unidos, debemos recordar que debemos estar agradecidos por ser parte de este bello país.  Este día, como Hispanos recordemos que nuestro corazón puede ser lo suficientemente grande para amar a dos países…y el futbol también.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s