Las diferencias de los partidos politicos

Hay un gran porcentaje (29%) de Hispanos/Latino que están inscritos para votar en la Florida y que no tienen afiliación política. Si le preguntas a un trabajador electoral lo que ha visto en referencia a inscribir a estos nuevos ciudadanos, muchos te podrán decir que los nuevos votantes deciden no tener afiliación política porque no entienden el significado de ser parte de cierto partido político y que representan. Como podemos educar al votante sobre los diferentes partidos que existen?

Otros tal vez no escogen ser parte de un partido porque creen más en una persona que en su partido político. Si conozco a muchas personas que no entienden las creencias del partido político. Algunas otras personas escogen un partido debido a una tradición familiar. Otros escogen un partido político porque alguien les dice que ese partido representa los valores de los Hispanos. Como Hispana, puedo decirles que no hay un partido específico para los Hispanos. Todo depende en nuestra crianza, en nuestros valores. Creemos que el gobierno debería estar más o menos involucrado en nuestras vidas? Me gusto el siguiente video de YouTube que describe la diferencias de los Republicanos vs. los Demócratas.

Debido a la falta de entendimiento que existe, les pregunte a dos personas que están involucrados en los dos partidos más grandes de los Estados Unidos para que compartieran con nosotros la razón por la cual ellos son Demócrata y Republicano. Les quiero agradecer por tomar el tiempo de explicar porque ellos son fieles al partido que representan.

Vivian

Vivian Rodríguez

Presidenta del Caucus Hispano Demócrata de la Florida

Ser demócrata es lo que soy, y representa los valores y las creencias que defiendo y aprecio. Todos somos iguales en esta gran nación y no hay excepciones a la regla. Todos deben ser respetados y celebrados por su diversidad y su contribución a la sociedad.

Tradicionalmente, el Partido Demócrata ha abogado por los derechos de la clase menos privilegiada y la clase media. Defendemos los derechos civiles de todos los que viven en este país, incluyendo a la comunidad inmigrante. Demócratas apoyan la reforma migratoria integral que impulsará nuestra economía y construirá una nación más fuerte y representativa. A través de la Ley del Sueño, los jóvenes inmigrantes puedan convertirse en residentes legales y ciudadanos, contribuyendo a la misma fibra (estructura) de nuestra nación.

Creemos en las leyes que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo, vivienda, y la privación de derechos a votar. Apoyamos la Enmienda de Igualdad de Derechos, Ley de No Discriminación de Empleo, la “American Jobs Act” (ley de trabajos Americanos), and Affordable Health Care (La Asistencia Asequible de la Salud). Debemos esforzarnos por proteger los derechos y las condiciones socio-económicas de nuestros compatriotas Americanos facilitándoles la asistencia de Salud accesible de calidad y la expansión de Medicaid a través del estado de la Florida.

A través de la Ley de Asistencia Asequible de la Salud, las familias serán capaces de mantener a sus hijos que están en la universidad en los planes de seguro (la de los padres) y las compañías de seguros ya no podrán negarse a cubrir a sus hijos a causa de condiciones médicas pre-existentes. Muchas mujeres serán elegibles para recibir servicios preventivos para la detección de cáncer, chequeos anuales, la anticoncepción, y no se le cobrará una prima más alta que a los hombres debido a su género. Yo creo que las mujeres deben tener el derecho a elegir en sus decisiones personales sin tener ninguna interferencia gubernamental. Los demócratas creen en ayudar a nuestras personas mayores para salvaguardar su aporte al Seguro Social y haciendo a Medicare más fuerte mediante la adición de nuevos beneficios y la eliminación de reclamos fraudulentos.

Los demócratas creen que cada estudiante tiene el derecho a un sistema de educación pública de calidad que ofrece el sueño americano de prosperidad. Debemos proporcionar a los estudiantes universitarios con opciones de matrícula asequibles a través de préstamos para estudiantes, las becas Pell y el Crédito de impuestos para la Oportunidad Americana. Creo que hay que apoyar a nuestros trabajadores estadounidenses con leyes laborales fuertes. Los estadounidenses deberían tener el derecho de organizarse y presionar por un aumento en el salario mínimo del estado, licencia por enfermedad y seguro de salud.

Los demócratas creen en nuestros veteranos, haciendo pasar la propuesta 911 GI Bill, el apoyando a nuestras tropas que regresan a casa con oportunidades de trabajo y proporcionándoles con asistencia de atención médica especializada. Ellos son los verdaderos héroes que mantienen a nuestro país a salvo de daños y siguen protegiendo a nuestro país y los derechos cuales ejerces en esta gran nación. Me siento orgullosa de ser estadounidense, y aunque no seamos una nación perfecta, disfruto el derecho de la posibilidad de debatir los problemas y espero que algún día alcancemos “Igualdad para Todos.”

Estos valores y creencias son las que me definen como demócrata.

 

 

Jaime Florez

Jaime Florez

Director de comunicaciones para los hispanos para la campaña de Rick Scott

A quienes emigramos, junto a la tristeza de dejar atrás la tierra y las costumbres, parte de la familia, los amigos y algunos de los mejores recuerdos, el país donde llegamos nos ofrece también una vida nueva, nuevos conocimientos, costumbres y amigos, casi un recomenzar.  Y en ese proceso, la oportunidad de ubicarnos ideológicamente en donde mejor nos parezca. Muchos llegan aquí y encuentran una congregación religiosa nueva, donde espiritualmente se sienten más a gusto.

Otros descubren nuevas aficiones, se dejan atrapar por un nuevo deporte o simplemente se enamoran de un nuevo pasatiempo. A mí, como colombiano, y supongo que a muchos más, la llegada a los Estados Unidos me dio, entre tantas otras, la oportunidad de definir a conciencia mi ubicación en el espectro político.

Al llegar aquí nos encontramos con una democracia  sólida y una rica cultura política basada en un bipartidismo robusto. Luego de analizar plataformas y antecedentes me decidí por el Partido Republicano porque, como ellos mismos se promueven, son la colectividad de las oportunidades y la prosperidad. Creo firmemente en la libre iniciativa y en eso me identifico plenamente con las ideas Republicanas. La prosperidad a la que ellos se refieren es la que resulta de más y más ciudadanos creando y haciendo crecer sus propias empresas, generando más puestos de trabajo, pagando impuestos justos que se invierten sabiamente para el bienestar de todos.

No prospera un país que hace crecer su aparato de gobierno y se convierte en el mayor empleador y en la principal fuente de sustento, porque no habiendo la necesidad de cumplir con eficiencia, acaba dilapidando los recursos y eliminando la competitividad. Hay que crear empleos, claro que sí, pero en el sector privado, para que los recursos del sector público se inviertan en salud, educación e infraestructura, y no en funcionamiento del andamiaje de gobierno.

Políticas opuestas han llevado a esta nación por el difícil y equivocado camino de la irresponsabilidad fiscal. Como republicano creo que es imperativo que recortemos los gastos y el desperdicio del gobierno, que pongamos tope al despilfarro de los recursos públicos y que encontremos una manera de balancear razonablemente nuestro presupuesto. Es la única forma de devolverle al país la salud fiscal que tanto requiere para sanear sus finanzas.

Creo, y por eso soy Republicano, en la defensa de los principios sociales básicos. Defiendo las libertades individuales y abogo por que los Estados Unidos cumplan su papel de nación defensora de los derechos humanos, de la democracia y de la libre determinación de los pueblos. Somos el último baluarte de esos principios básicos y no podemos permitir que la humanidad entera caiga en manos de regímenes que desprecian la importancia y el valor del ser humano.

El Partido Republicano es la opción de la compasión y el respeto por los demás.

 

.

Advertisements

2 thoughts on “Las diferencias de los partidos politicos

  1. Good work Our Community gets confused by issues and voted 51% for Gov. Scott when he declared he would follow Arizona law against Hispanics. We need to work to get Voter registration and get our people to vote.
    It is easy to see which party represents the Middle Class and Poor, and not the 1% privledged.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s