¿Seguimos Durmiendo?

sleeping manHay más de un millón y medio de Latinos registrados para votar en la Florida.   Ahora, parece ser que la cifra es más alta que el 14% de los casi 12 millones de votantes registrados ya que se sabe de muchos casos donde la persona no dice que es hispana.  Yo soy un gran ejemplo.  Mi nombre de soltera es Evelyn Hale y yo tengo la opción y no la obligación de incluir que soy hispana en mi aplicación para votar.  Yo pienso que esa cifra, entonces puede llegar al 16% o aún más.  Es un hecho que muchas de las elecciones se deciden con solo el 10% del voto.  Llegando a la conclusión que el hispano es lo que muchos llaman el “gigante dormido”   Un gigante con el poder cambiar una elección como la elección primaria que se llevara a cabo el 26 de Agosto, 2014 y la elección general donde escogeremos a nuestro gobernador, martes, 4 de noviembre, 2014.

Pero seguiremos durmiendo?  Seguimos haciendo absolutamente nada o posiblemente nos registramos para votar solo porque nos da un descuento en nuestros impuestos de propiedad?  Eso es precisamente lo que muchos quieren que hagas.  Quieren que no te vuelvas ciudadano, y si ya lo eres, que no te inscribas para votar y aún mejor si ya te inscribiste, que no votes.  Si todo eso fallo y si vas a votar, entonces que no te enteres por quien votas, solo vota por algún Latino aunque no sepas ni que representa, ni sus ideales.  ¿Y que de los demás candidatos que están en la lista, en tu boleta de votar?– no votes por ellos tampoco.  ¿Para qué?  Ellos solo te representarán y harán las leyes que determinarán el tipo de educación que tendrán tus hijos.  Ellos decidirán si los impuestos de tu casa suben o bajan. Ellos serán los que apoyan o no los negocios que son el corazón de nuestra economía. Ellos decidirán cosas importantes como la salud. Ellos son los mismos que prometen hacer algo en referencia a los indocumentados (deportar o incluir) ELLOS LO DECIDEN TODO.

Prefieren que NO votes… Dicen que eres solo una gota en el mar. No!… Despierta! Eres Una gota que tiene la fuerza de unirse con otra y otra y otra que se convierta en un mar de cambio.  Pero ellos piensan que es mejor cuando callas, cuando duermes y cuando no entiendes como funciona este gobierno. Para ellos es mejor cuando no te importa porque así no hay necesidad de rendirte cuentas.

Recuerda que para votar tienes que ser ciudadano de este país. Si ya eres ciudadano y te empieza a interesar cuando comienzan las campañas políticas y tal vez quieres votar por primera vez, espérate hasta el último minuto así ojala se te olvide que en la Florida tienes que registrarte como votante por primera vez 29 días antes de una elección.  Pero tú dices: “nadie me dijo” y si realmente te apasiona algo, ya es demasiado tarde.  No votes, mientras que las personas que manejan las campañas políticas ponen en una balanza tu poder y de ahí toman la decisión si van a pasar leyes que te apasionan o no cuando sean elegidos.  Entre menos votes, mejor para todos los asesores políticos y directores de campaña, así tienen que incluir muy poco en su plan para los hispanos.  Por eso, la mayoría de los dólares que invierten a los medios, no van a los medios Hispanos, y algunos piden un descuento si llegan a hacer algo con ellos.  Esto es tema para otro artículo.En el 2014 empezaran las campanas gubernamentales, entre otras en la Florida y para cuando nos demos cuenta, ya será hora de decidir quién será nuestro próximo Presidente en el 2016.

No estudies la diferencia entre los partidos políticos ya que si lo haces te vas a enterar que no hay un solo un partido para una sola raza, cultura o forma de pensar…todo depende de tu visión futura para este país. Espérate hasta el último minuto para inscribirte para votar.  Cuando te inscribas, te llegará información de cuando son las próximas elecciones.  Te llegará una tarjeta de la oficina de elecciones que te mostrará quienes son tus representantes, y ahí tendrás la tarea de saber quiénes son y como votan. En ese momento algunos empezarán a buscarte por medio de tu buzón para pedir tu voto, van a pelear por encontrar la forma de dejarte saber todo lo que hicieron por ti y lo que quieren hacer.   Y cuando sean elegidos como tu representante, recuerda, ellos están presentes para ayudarte sin costo alguno.  Van a saber que tendrán que rendirte cuentas porque saben que es tan fácil buscarlos a ellos en el internet como buscar a Shakira o Pit Bull.

No votes, no te involucres, porque si lo haces, en ese momento tu voz cuenta y los políticos están en tus manos. En ese momento ellos saben que ya no te pueden callar.Te lo digo ahora antes de que haya ocho mil otros artículos hablando de lo mismo (con sus ideales para ti) para que lo pienses y estés preparado(a).  La democracia es un valor que no tiene fronteras, ni partidos políticos.  Despierta del gran sueño y utiliza el poder que tienes, puedes cambiar la historia de este país.

Si eres ciudadano y te atreves a votar,  mas no quieres esperar hasta el último minuto, aquí puedes encontrar la información, por condado, para cada supervisor de elecciones en la Florida: http://election.dos.state.fl.us/SOE/supervisor_elections.asp

Deja que se oiga tu voz! te invito a que escribas en “Comentarios”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s