Ser guapo atrae el voto hispano en la Florida

Bienvenido al año 2014 y en la Florida, vamos a seleccionar un gobernador en noviembre. Los dos principales contendientes son muy conocidos, el gobernador republicano Rick Scott y el candidato demócrata y ex gobernador, Charlie Crist. El gobernador Scott y sus asesores no se olvidan que en 2010, Marco Rubio ganó 62% del voto latino y el mismo Gobernador Scott tomó 51% de los votos latinos.

Soy testigo de muchas mujeres hispanas que sin tener idea de lo que Marco Rubio representaba, les parecía Sin embargo un “buen chico,” y por diosito! Sí que era muy guapo! Una vez en su bolsillo, Rubio consiguió que las damas votaran. Esta situación es muy allegada a mi casa, ya que algunas de estas personas son miembros de mi propia familia. En el 2010 las mujeres hispanas votaron en mayor número que los hombres hispanos. Las edades de las mujeres hispanas quienes más votaron eran mayores de 41.

La noticia de Carlos López-Cantera siendo nombrado el primer vicegobernador Hispano por el gobernador de la Florida Rick Scott podría no ser emocionante para muchos, pero para los políticos que hacen los números, es una elección brillante.

Lopez-Cantera es un  apuesto cubano-americano en sus 40’s, del sur de la Florida. Casi asimila un clon de Marco Rubio… Muy Astuto. Felicitaciones a quienquiera que orquestó esto. A propósito, me encantaría conocerle… Quien quiera que seas. Desde los famosos debates televisados de Kennedy y Nixon en septiembre de 1960, hemos visto una y otra vez que la apariencia facial puede influir en las decisiones de voto en las elecciones. La apariencia visual de una persona tiene un efecto notable sobre lo que los individuos piensan acerca de los políticos. A pesar de que los televisores eran en blanco y negro, el estratega de Kennedy puso un traje azul y un traje gris delante de las cámaras para ver en cuál se vería mejor. Kennedy se veía encantador, con más color frente a un sudoroso, pálido y enfermizo Nixon. Al enfocarse en el poder de la imagen, muchos no cayeron en cuenta de esta estrategia, y Nixon  no tuvo manera de ganar una vez que se desato el esplendor del hermoso político. Sin embargo, las personas que vieron los debates televisados dijeron que Kennedy ganó la ronda y los que la oyeron por la radio decían que Nixon ganó.

Se han hecho estudios que demuestran que las personas atractivas son susceptibles de recibir más atención, en este caso “votos” que aquellos individuos menos atractivos. Si Rick Scott empieza otra vez con su alta compra de publicidad para anuncios en la televisión como lo hizo en el 2010, la política de López-Cantera y su buen argumento van a importar mucho menos que imponer su favoritismo visual.   Con la capacidad que tiene para hablar en español a los medios hispanos y aparecer con su hermosa familia en nombre de Rick Scott, hará una conexión con los hispanos en todo el estado que probablemente el partido Demócrata está tomando a la ligera.

A pesar de que el gobernador Scott dice que él no eligió a López-Cantera por su origen étnico, nosotros los Políticos aficionados sabemos que no hay paso dado en una campaña sin ser estratégicamente bien pensado, o como decimos algunos Hispanos “No se da paso sin huarache” (Se refiere a que no das un paso sin estar completamente seguro de lo que haces o a dónde vas… O sin tener una motivación alterna)

Los demócratas están enojados, y han acusado a Scott de escoger a López-Cantera para hacer una jugada de política étnica en un estado donde los hispanos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento y representan alrededor del 14 por ciento de los votantes registrados. ¿Es esto realmente algo malo? o debería el Partido Demócrata tomar nota? Sin embargo, tenga en cuenta que la última candidata demócrata para gobernador, Alex Sink, se llevó el 48% del voto Hispano en el 2010. Los demócratas pueden ganar el voto hispano, ya que actualmente está en sus manos, si no es arrebatado por los enormes esfuerzos visiblemente activos que se están produciendo los republicanos en la Florida.

Al candidato Crist no se le olvida que sólo recibió el 18% del voto hispano en las elecciones al Senado EE.UU. 2010. Lo más probable es que Crist va a escoger a una mujer. Sin embargo, no estoy segura de que él o el Partido Demócrata podrían encontrar una mujer que hable español y que tenga las credenciales para ser vicegobernador.

Cuando se trata de ganar, la política puede dar escalofríos. Éticamente, tengo que decirle que usted tiene que votar por lo que una persona representa, independientemente de su afiliación o inclinación política. Sin embargo, tristemente, la mayoría de los votantes no ven la importancia de sus votos para impactar la calidad de sus vidas, no se interesan lo suficiente o no toman el tiempo para hacerlo. Así que aquí estamos gente, con su voto consciente, cambie el curso de la historia para el beneficio de todos… Ya es hora de la Fiesta Política! Involúcrate y disfrutemos los resultados juntos! La carrera por el gobernador de Florida, será interesante. Opciones interesantes se están haciendo y las cosas están empezando a ponerse picantes. Estoy ansiosa a ver que será el próximo paso suspicaz de ambos partidos. Será especialmente interesante ver si las campañas políticas por fin entienden la situación. Esto es sólo el principio, y si la estrategia hispana asciende solamente a servicio de labios o como decimos nosotros “Mucho tilín tilín y nada de paletas”, literalmente les costara el voto Hispano a los políticos, que muchos consideran será el desempate entre ambas partes. Recuerda, tienes mucho que ver con todo esto, el cambio está en tu participación y en tu voto… Está en tus manos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s